Inicio » Técnicas y Productos » Campofrío recibe el premio Espiga de Oro por su apoyo a los Bancos de Alimentos
Campofrío recibe el premio Espiga de Oro por su apoyo a los Bancos de Alimentos

Campofrío recibe el premio Espiga de Oro por su apoyo a los Bancos de Alimentos

Campofrío ha sido galardonada con la Espiga de Oro por su larga trayectoria como colaboradora de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), especialmente con el Banco de Burgos. Durante los últimos 5 años, la compañía ha donado más de 500.000 kilos de alimentos.

Durante el acto de entrega, Ignacio González, Director General de Campofrío en el sur de Europa y USA, ha querido agradecer el premio, “no sólo al Comité Ejecutivo de FESBAL sino también a los 2.840 voluntarios que, en los diversos bancos de alimentos de España, colaboran con su trabajo desinteresado en esta magnífica labor”.

España es el sexto país de la UE que más comida desperdicia con 7,7 millones de toneladas al año, un 40% de las cuales se pierde durante los procesos de fabricación. Por eso, además de la colaboración con los Bancos de Alimentos, es necesaria una correcta planificación de todos los pasos del proceso productivo, ámbito en el que Campofrío destaca gracias a la utilización de nuevas tecnologías.

Además de la entrega de premios, se ha presentado la Memoria de 2014, en la que destacan datos como los de la Gran Recogida de Alimentos que se llevó a cabo en noviembre en más de 10.000 centros. Esta campaña contó con la colaboración de 106.000 personas y se recogieron 21 millones de kilos, un 50% más que lo recogido en el año anterior.

En 2014, los Bancos de Alimentos entregaron 142.124.000 kilos de alimentos a 8.652 entidades benéficas, con los que se atendió a 1.667.474 personas. Todos estos datos señalan un aumento de 23.793.000 kg en relación con el año anterior (20%) y que estuvo acompañado con un aumento de 71.412 personas necesitadas (4,8%). Es decir, sigue incrementándose el número de personas que solicitan ayuda, aunque el crecimiento es mucho menor que el de los años 2012 y 2013.

Un comentario

  1. Que preciosidad,me quedo sin palabras.No sabia que ese estilo se llamara french country.Gracias porque ya se como se llama mi estilo ,me entnaca.Bueno,no voy por mal camino al menos yo tambien tengo la coleccion de jabones y creo si mi vista no me falla que la misma.(De la Maison du Savon)Artisanat de provence.Por algo se empieza.Ja ja ja

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El buen vino es algo más que una botella

El buen vino es algo más que una botella

Uno de los productos más preciados de nuestro país, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, es el vino. Los amantes de este producto valoran todos los elementos que acompañan a su caldo más preciado, seleccionando entre todas las variedades que existen los más cuidadosos, tanto por su elaboración como por su presentación. Para los más exquisitos ya no ... Leer Más »

Alberto Avilés de la Cruz, nuevo chef en las cocinas de Casa Elena

Alberto Avilés de la Cruz, nuevo chef en las cocinas de Casa Elena

Por María López de Lerma Actitud de Comunicación  Casa Elena, el primer restaurante ecológico y sostenible de la provincia de Toledo, tiene nuevo jefe de cocina. Se trata del prestigioso chef Alberto Avilés de la Cruz. Este cocinero madrileño aportará a partir de hoy una excelente trayectoria a los fogones del restaurante manchego.  Tras formarse en las cocinas del Hotel ... Leer Más »

GIN TONIC DE AUTOR A BORDO

GIN TONIC DE AUTOR A BORDO

 Schweppes, la tónica líder en ventas e innovación, y Vueling, la aerolínea de nueva generación, han ideado un kit con todo lo necesario para disfrutar de una copa de luxe on board con el sello de autor de Alberto Pizarro, actual head bartender de Bobby Gin en Barcelona, coronado en 2011 como mejor bartender de España en la World Class ... Leer Más »

Chivas 12 “live with chivalry”: lujo, caballerosidad y generosidad en estado puro

Chivas 12 “live with chivalry”: lujo, caballerosidad y generosidad en estado puro

Chivas 12, el whisky por excelencia, lanza “Chivas 12: Live with Chilvary” su Edición Especial exclusiva y comprometida con el medio ambiente para hombres que aprecian la calidad por encima de todo. El estuche incluye dos vasos artesanales y exclusivos realizados en cristal de máxima calidad y diseñados por la empresa APOLIS, cuyo fin es utilizar los negocios para generar ... Leer Más »

La trufa blanca, de nuevo protagonista en el restaurante Enoteca del Hotel Arts

La trufa blanca, de nuevo protagonista en el restaurante Enoteca del Hotel Arts

 Desde Piamonte, la región noroccidental de Italia, llega al restaurante Enoteca del Hotel Arts la trufa blanca, protagonista por quinto año consecutivo de un menú degustación que ha elaborado el chef con cinco estrellas Michelin, Paco Pérez.  También conocida como la trufa de alba o diamante blanco, este pequeño manjar es considerado como uno de los ingredientes más exclusivos y valorados en la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu